3 tendencias digitales para hoteles en 2018

La industria hotelera está sufriendo muchas modificaciones gracias a la revolución digital

1.- Menos contacto humano

Durante los últimos años el huésped ha estado flirteando con la posibilidad de hacer reservas desde entornos digitales, cada vez evitando más el contacto humano; para este año se espera que nazcan los primeros hoteles en los cuales no haya ningún tipo de contacto con las personas, estos establecimientos enviarán un código al teléfono o en su defecto alguna autentificación vía app; al llegar al establecimiento uno podrá auto hacer check in (sí, como en los aeropuertos) y sólo ingresar a la habitación.

De esta forma uno podría pasar por todo su viaje sin siquiera ver a alguna persona del hotel.

2.- Bots, bots everywhere

Desde hace varios años, Facebook Messenger permite la integración con bots, ahora les toca a los hoteles subirse a esta tendencia colocando bots que ayuden al huésped a hacer su reserva y a responder sus dudas sin que haya un humano detrás de la computadora.

Algunos hoteles se espera que también incluyan asistentes conectados a las habitaciones para que ellos se encarguen de controlar la regadera, las cortinas, la televisión etc, todo con la voz.

3.- Tu reputación es digital

El huésped desea saber todo acerca de tu propiedad antes de llegar, por eso es importante que cuides tu reputación en línea ya que muchos sitios mostrarán las verdaderas opiniones de tus huéspedes, y éstas pueden afectarte o beneficiarte. Asegúrate de dar buena respuesta a cualquier comentario.

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