3 tips básicos de marketing para hoteles

Existen dentro del sector hotelero algunas que son infalibles para aumentar la cantidad de visitantes a tu establecimiento

1.- Presencia en OTA´s

Asegúrate de que tu hotel se encuentre siempre visible en las principales OTA´s de tu público objetivo, para esto va a ser importante que analices bien a tu audiencia y así determines cuáles son las que ellos más visitan.

Las OTA´s normalmente no tienen ningún costo salvo un porcentaje de comisión por cada reserva que ellos hayan logrado posicionar en tu hotel.

Para facilitarte la vida hemos desarrollado un Channel Manager que te va a ayudar a sacarle el mayor provecho a las OTA’s.

2.- Tu página web

Nunca debes confiarte al 100% de las acciones que hagan las OTA´s para promocionar tu página, tú debes de ser quien tenga el control de lo que muestras a los huéspedes y no hay mejor aparador que tu página web donde mostrarás todo lo que puedes ofrecer.

Es importante que ésta muestre una imagen fresca, moderna, que esté de acuerdo a las necesidades de tus huéspedes; cuestión que no debe ser muy costosa.

Nosotros desde Easy-Rez podemos hacerte una página a la medida para que siempre muestres tu contenido de la mejor manera.

De acuerdo a unestudio de nuestros socios de negocio Siteminder, las reservas desde la página web han crecido en 9% durante lo que va de 2017 y se espera que esta cifra vaya en aumento.

3.- Redes sociales

Siempre es importante mantener tus perfiles sociales actualizados y como un canal de respuesta rápida a tus huéspedes, ya que es muy probable que cualquier pregunta que ellos hagan sea desde ese canal. Ojo si es que te vas a aventurar a contar con un perfil social, debes asegurarte de que esté siempre actualizado.

Durante 2018, las redes sociales contarán con un 38% de participación de las reservas que se hagan a nivel global, y tú quieres contar con esas reservaciones.

Sin importar el tamaño de tu hotel, estas herramientas te ayudan a mantener la comunicación con tu huésped en todo momento y a asegurar un mucho mayor número de reservas

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *