Aumenta las reservas de tu hotel con tu página web

La mayoría de los hoteles suelen pagar una parte del valor de las reservas a los OTA, el motivo es que permiten llegar a clientes que por sí solos no podrían llegar (esto no está mal), sin embargo, los pagos de comisiones generan problemáticas en el día a día de los hoteles.

Debemos considerar que muchas personas terminan visitando nuestra página de internet, ese es el momento en el que tenemos al cliente para nosotros. Al interactuar con nuestra web, el turista está viviendo la experiencia de entrar y disfrutar de nuestro hotel, recuerda que la impresión que se lleve de tu negocio es esencial para el siguiente objetivo de la web, que es el de la reservación online, es importante que le demos una grata experiencia que pueda ser contada a la familia y a los amigos.

Esto solo lo conseguiremos si nuestra página de internet está bien estructurada, tiene un diseño práctico haciendo uso de nuestra imagen corporativa, contenido adecuado y útil para nuestros visitantes; además debemos tener en cuenta que nos pueden visitar desde una PC, Tablet o un Smartphone, por tal motivo debemos contar con una herramienta que ofrezca una agradable experiencia al cliente que nos visita, y así nuestros costos hacia reservas de páginas web pagadas a otros portales disminuirán.

Procura explicar en tu página dónde estás ubicado, qué servicios ofreces, cuáles son tus habitaciones y porqué es mejor reservar directamente de tu motor de reservas. Es importante mantener un botón de reservas siempre visible para que el cliente tenga la facilidad de acceder a ello cuando esté listo para registrar su fecha de estancia. También es importante ofrecer promociones y/o descuentos para hacer más atractivas las reservas.

Ahora hablemos un poco de software de gestión hotelera.

Es recomendable que tu hotel cuente con un software de gestión hotelera que te permita contar con una base de datos, esto evitará la sobreventa, al igual que estará dándole la confianza a tu cliente de reservar directamente con tu establecimiento.

Otra de las ventajas de contar con un motor de reservas es que te permite establecer una relación más cercana con tus clientes lo cual genera estancias a futuro, puedes hacerlo vía mailing con actividades o promociones del hotel teniendo la seguridad de que esta información llegará a la persona correcta, por lo que tus resultados serán más efectivos, de igual forma tenerlos en tus redes sociales es un factor para aumentar las reservas; recuerda que el 70% son usuarios de Facebook, Twitter e Instagram y por medio de estas plataformas tienes contacto directo para comentarles a tus seguidores mediante publicaciones las promociones vigentes, así como responder a sus preguntas y opiniones además de posicionarte como marca.

Tu motor de reservas y tu página web debe facilitar todo al usuario, dándole una experiencia cómoda y rápida en cualquier dispositivo.

¿Tu hotel cuenta con esos requisitos?  ¿Qué esperas?

Empieza con un motor de reservas y contenido en redes sociales para aumentar tus ventas directas.

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