¡Estas son las tendencias en redes sociales que te esperan en el 2017!

Si tienes un negocio pequeño, o manejas alguna empresa, no puedes dejar pasar esta información.

Durante cada año, las redes sociales se van modificando para brindarle una mejor experiencia al usuario, como Facebook que te permite realizar publicaciones en 360ºo Instagram que ya te permite subir imágenes en tiempo real que se eliminan en 24 horas.

También durante este año hubieron redes sociales que tenían un futuro prometedor y hoy en día son las plataformas que se encuentran en decadencia, como Vine o Foursquare.

Sin duda alguna, las marcas tienen que adaptarse a estos cambios e ir a la vanguardia para no quedarse atrás en las actualizaciones del día a día, así que aquí te preparamos las tendencias que tendremos en redes sociales para este 2017.

1.- El video será el Rey

Las marcas quieren dar más peso al video en sus estrategias, ya que estos han logrado obtener mejores resultados en interacción, además de que existen muchísimas oportunidades de presentar tu marca de manera más creativa e interactiva.

2.- Facebook resiste

Tener un impacto de forma orgánica en esta red social es mucho más difícil. Sin embargo, un 72% asegura que sigue usando Facebook igual o incluso más durante los últimos 12 meses. Esta es la plataforma preferida por las marcas para conectar con los usuarios.

3.- Adios a Google + (¿?)

Las marcas están empezando a dejar de utilizar esta red social, el 27 % asegura que la usará aún menos en el 2017.

4.- Mejor atención al cliente

Los clientes están  muy interesados en este servicio pero pocas marcas lo prestan. Sólo 1 de cada 5 encuestados asegura emplear las redes sociales para dar atención al cliente. Ellos demandan información y resolución de problemas en las RRSS.

5.- Reconocimiento de marca

Un 85% afirma que usan las redes sociales para lograr un mayor reconocimiento de marca y un 71 %apuesta por conseguir más engagement.

No cabe duda que este es un año para aprovechar aún la ventaja económica que ofrecen las redes sociales y no quedarse atrás en las diversas plataformas para publicitar tu marca.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *