¿Por qué tu empresa necesita redes sociales?

Si tú eres un empresario o emprendedor que se hace la clásica pregunta ¿Por qué mi empresa necesita redes sociales? ¡Esto es para ti!

¡Las oportunidades para tu empresa están ahí, sólo tienes que ir por ellas!

Hoy en día, más de 50 millones de personas tienen acceso a internet, y 9 de cada 10 cuentan con alguna red social tan sólo en México.

Tener presencia activa en estos medios es fundamental para cualquier tipo de negocio, ya que se ha convertido en una gran herramienta para tener una mejor comunicación con tus clientes o usuarios, para brindar una mejor calidad de servicio, ofrecer productos o generar oportunidades de negocios, todo esto, sin ser intrusivo con las personas.

Las Redes Sociales van más allá de hacer uso masivo de ofertas o anuncios publicitarios en donde el único objetivo es vender, también funciona como un excelente método para socializar con las personas, entablar conversaciones y brindar un servicio de respuesta y atención al usuario.

Recuerda algo muy importante: ¡Quieras o no quieras, tu empresa ya está en Internet!

En algún lugar, hay alguien hablando de tu producto o servicio, y ya sea para bien o para mal, no hay que olvidar que el seguimiento adecuado es la clave para que los clientes siempre regresen.

Ganarse la confianza de tus seguidores es de vital importancia, si brindas un servicio con contenido de calidad y pronta respuesta vas a conseguir clientes leales, que incluso defiendan tu marca en momentos de necesidad.

Tener información relevante, fresca y actualizada, tienes que ser activo en tu línea de tiempo o muro. De lo contrario tu imagen se verá perjudicada y eso no te beneficia en absoluto, en pocas palabras. No hay que dormirse y tener una actitud positiva, y eso se verá reflejado en tu trabajo.

También tienes que tener en cuenta que a través de los Medios Sociales puedes estar al tanto de las ultimas noticias, eventos, conferencias, artículos, videos relacionados con tu industria, tutoriales de todo tipo aparte de tener las opiniones de los consumidores a tiempo real,  tanto positiva como negativamente, para así actuar en consecuencia. Y evitar los errores de una campaña de marketing sobre tu producto o servicio y mejorarla según la experiencia del usuario.

Fuente: Ayalga.com

 

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